Rocking Chair´15. Impulso a la Innovación del Mundo Sénior

Nos gusta considerar a las personas Mayores como simplemente unos avanzadosen el tiempo que iluminan y allanan nuestro camino. Y uno de ellos, entre los muchos a los que admiramos, está Mahatma Gandhi (1869 - 1948).

A partir de su célebre pensamiento: Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.dirigimos una serie de talleres dentro del International Madrid Lab, en lo que llamamos Rocking Chair´15. Impulsando el cambio del mundo Sénior. 

El pasado 15 de septiembre desempolvamos la mecedora de los abuelos para pensar en alto sobre la realidad de los Mayores y por qué no, regalarnos un futuro más cercano y más diverso y más colaborativo.

 Para ello, cuatro entidades que trabajamos con la innovación por bandera, convocamos a los profesionales del sector para impulsar el cambio en el mundo sénior. Y es que el cambio es natural a la vida, y debemos ser las nuevas empresas las que demos salida a las nuevas inquietudes de los que quieren presumir de sus reflejos de platao exhibir sus destrezas, a pesar de los achaques.

A todos ellos, quisimos homenajearles preguntándoles que necesitan, con qué se divierten, cómo se sienten cómodos y cómo nos podrían ofrecer tanta sabiduría para una sociedad que necesita de personas generosas, como son, sin duda, nuestros queridos avanzados”. 

La innovación y la participación fueron los ejes sobre los que construimos complicidades y proyectos en común para mejorar nuestro bienestar como personas diferentes pero que viven sanamente en comunidad.

Tuvimos el honor de contar con amigos del Consejo Estatal de Personas Mayores o representantes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Asimismo, contamos con la asistencia de Silvia Cruz, concejala de Mayores del Ayto. de Alcorcón que compartió con todos los asistentes lo afortunada que se siente rodeada de tantos Mayores tan activos en su municipio. Algunos de ellos nos acompañaron. 

En el International Lab de Madrid nos encontramos con profesionales que vinieron de Pamplona, Barcelona, Tenerife, Jaén o Valencia.

Algunos de las entidades representadas fueron: Amigos de los Mayores, Grupo Sanyres, Caser Residencial, Grupo Senda, Envejecimiento CSIC, Inforesidencias, Dedikados al Mayor, Centro de Día El Enebral, Gerosol, Nosotros Los Mayores, Jubilares, VIVU Pamplona, Centros de Día Valleluz, Living Cohousing, Fundación Ageing Social Lab, Doro, Infoelder, QMayor, Cognitiva Unidad de Memoria, Vitalia, Ibesco Social Care, Gerosol, la Guía del Mayor, Quítate de líos…

Juntos llegamos a la hermosa conclusión, que son enormes las cosas que nos unen y que la distancia con la que les miramos, condiciona negativamente nuestra vejez. Así que, nos comprometimos a luchar contra el Edadismo y ver al otro, como un cómplice y no como un estorbo. Reconociendo que desde la diversidad de cada persona se construye la comunidad que integra, que humaniza y que nos ofrece esperanza. 

¿Y si celebramos la vida a los 83 con el mismo ímpetu que pones para festejar los 15, los 20 o los 40? En ese momento sentiremos que aquella semilla que pusimos en Rocking Chair´15 habrá florecido para el provecho de todos.

Estamos seguros de que la energía que generamos convertirá pequeñas acciones en grandes cambios y es que el futuro es de todos. 

Prometemos seguir impulsando la innovación en los servicios para el colectivo sénior y os convocamos al que será más sorprendente, el evento del próximo año: Rocking Chair´16.

 

¡Os esperamos!

 

Francisco Olavarría Ramos.

Director Creativo de Serpentina Senior.

 

Evento conjunto de Amme Mediación, mYmO, Show Me Yaya, y Serpentina Senior.

Facebook
Twitter
Linkedin
Blog People on the Planet