Gerokon organiza un curso de Gestión Comercial de Residencias

GEROKON, en colaboración con Ageing Lab, ha organizado para los próximos días 29 y 30 de marzo en Sevilla el curso ‘Gestión Comercial de Residencias’, una formación presencial práctica y personalizada.

En España existen entre 50.000 y 70.000 camas residenciales vacías. Cada vez que alguien decide ingresar en una residencia, son varios los centros que compiten por el mismo cliente. Incluso los clientes concertados tienen cada vez una mayor capacidad para elegir el centro. La gestión comercial es independiente de la naturaleza jurídica del propietario: entidades privadas, públicas y no lucrativas han de gestionar comercialmente el centro. La gestión comercial es un proceso clave equiparable a la gestión económica y a la gestión asistencial del centro. De hecho estos no pueden desarrollarse sin clientes.

Programa del curso:

1.- Porqué unos centros están llenos y otros no: Claves diferenciales del éxito comercial.

2.- Cómo eligen residencia las familias y usuarios: Análisis del proceso decisor, la decisión de ingresar, las primeras búsquedas, contactos, visitas y decisión.

3.- Qué hay que hacer desde la residencia durante el proceso decisor de la familia: La gestión comercial del centro.

4.- Cómo manejar toda la información y evaluar si lo estamos haciendo bien: Sistemas y herramientas de apoyo a la gestión comercial.

5.- Qué podemos hacer para que los clientes potenciales hagan el primer contacto: Acciones dirigidas a la captación de clientes.

6.- Cuáles son los pasos clave cuando el cliente ya ha contactado: La gestión de los primeros contactos y las visitas al centro. Técnicas de venta y acompañamiento en el proceso decisor.

7.- Cómo manejar y apoyar el momento crítico de la decisión final: El cierre de la venta.

8.- El Modelo EDP, impulsado por Ageing Lab, como Estrategia de diferenciación

GEROKON es la primera consultora especializada en el asesoramiento a empresas, organizaciones y gobiernos en relación con la atención sociosanitaria a personas mayores. A lo largo de más de 15 años GEROKON ha trabajado con residencias y grupos de todos los tamaños y formatos, y ha vivido los procesos de eclosión y de crisis del sector.

Una de las preocupaciones que siempre están presentes en el proceso de gestión de un centro es la necesidad de atraer y retener clientes, una necesidad que se agudiza en tiempos de crisis donde ya no hay residentes para todos.

Esta necesidad les ha llevado a participar en cientos de grupos con responsables y con familias y analizar el proceso decisor de los clientes para ajustar la gestión comercial del centro, desarrollando a la vez procedimientos y herramientas de gestión. Ahora este conocimiento acumulado y las herramientas desarrolladas, están a disposición de las personas que asisten a este programa.

Recursos:

Una vez finalizado el curso, de manera gratuita, y durante un periodo de seis meses, GEROKON pone a disposición de las personas que han participado en el mismo su Sistema de gestión Comercial para aplicar los conocimientos adquiridos e implantar una sistemática comercial en los centros.

Información:

-El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 21 de marzo.

-El curso se desarrollará los días 29 y 30 de marzo en PANACEA SCA—Junto a oficina del SAE de Triana. Luz Arriero, 5 B y C. 41.010 Sevilla

-El curso se desarrollará en horario de 9:00 a 15:00 horas (12horas en total).

-Precios: 245 € y con 50 € de descuento para las organizaciones FAECTA, FAAD, SAAG y Colegios Profesionales.

Inscripciones y contacto:

GEROKON

94 479 39 31 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@gerokon_empresa

 www.gerokon.com

Facebook
Twitter
Linkedin
Blog People on the Planet