Creando redes en Transfiere 2017

Ageing Lab ha participado por cuarto año consecutivo en el VI Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha tenido lugar el 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). 

En esta ocasión ha incorporado al Foro Transfiere la participación de seis personas mayores voluntarias en el stand. Esta novedad se corresponde con uno de los principios básicos de la fundación, y es que no se pueden hacer productos y servicios sin las personas que envejecen.  

En ese sentido, las personas mayores de Ageing Lab han contribuido en la presentación del laboratorio social Living Lab, dando a conocer los productos y servicios que den respuesta al reto del Envejecimiento a través de la simulación de entornos reales. 

Su stand también ha recibido la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y José Luis Ruiz Espejo, delegado de Gobierno de Málaga, quienes mostraron interés por conocer más sobre los proyectos que ejecuta la fundación. Durante los dos días de la jornada, el equipo ha mantenido reuniones con representantes de varias entidades vinculadas al sector de la salud, la innovación y las aplicaciones tecnológicas para conocer y compartir propuestas, como son el Centro Andaluz de Innovación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CITIC), 3DforScience, el Instituto Politécnico de Leiria, KELEVRA, Euro-Funding, AITIIP Centro Tecnológico, HISPAROB, Universidad de Málaga, ElSmethods, ROVIMATICA, Universidad de Granada, ZABALA Innovation Consulting, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Carbon Shark y Nanomed

Esta experiencia se suma a la adquirida los pasados 2 y 3 de febrero, cuando una delegación de la fundación también estuvo en la primera convención europea, AgeingFit,  dedicada a la innovación en el envejecimiento saludable. De esta forma, continúa trabajando en la creación de redes con el fin de construir una sociedad para todas las edades. 

Transfiere2017

Al acto inaugural de la sexta edición de Transfiere ha acudido su majestad el rey Felipe VI, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

El encuentro ha contado con más de 4.000 participantes, procedentes de alrededor de 1.500 entidades públicas y privadas, 170 ponentes expertos, más de 2.300 proyectos, alrededor de 50 universidades y 275 grupos de investigación. Además, se han presentado 39 plataformas tecnológicas. 

El foro también ha dispuesto varios espacios, como el Foro Internacional de la Innovación, las Plataformas Tecnológicas, Elevator Pitch y los Casos de Éxito, además de zonas expositivas o networking. La programación ha acogido a más de 30 mesas redondas donde se han dado a conocer las últimas novedades en torno a los sectores productivos como administraciones públicas, agroalimentario, aeronáutico y aeroespacial, economía circular, energía, industria y transportes, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y TICs. 

Este año, el país invitado ha sido Portugal, aunque han participado más de una veintena de países. Durante estos días, Málaga se ha convertido en el punto de encuentro nacional para impulsar la innovación entre los diferentes grupos de investigación y empresas, con el fin de reforzar la competitividad del tejido productivo.

 

Facebook
Twitter
Linkedin
Blog People on the Planet