Bienvenida del Presidente

Ageing Social Lab es una fundación creada con el fin de convertirse en una Red de Conocimiento sobre Envejecimiento que surge de la inquietud de profesores e investigadores de la Universidad y de profesionales del ámbito empresarial del mundo sociosanitario. Así, directivos de MACROSAD S.C.A. e investigadores de la UNIVERSIDAD DE JAÉN promueven este enorme e ilusionante proyecto dotándolo de estructura fundacional.

Todos somos conscientes del cambio social que se está produciendo en el planeta en el que una de las características más significativas es el envejecimiento de la población, así como el incremento de la esperanza de vida de las personas.

Este cambio social presenta unos retos a los que se hace necesario dar respuestas que se ajusten plenamente a esta sociedad cambiante. A nadie se le escapa que desde distintos sectores sociales, económicos y profesionales se están planteando actuaciones en este sentido. Sin embargo, son acciones aisladas, parciales y a menudo descoordinadas, lo que supone duplicar esfuerzos y no conseguir los objetivos deseados.

Desde Ageing Lab entendemos que la mejor manera de ofrecer soluciones al gran reto que supone el Envejecimiento es aportar respuestas integrales que solo pueden surgir compartiendo el conocimiento aportado por los diferentes sectores y disciplinas de la realidad, generando sinergias entre los diferentes agentes que realizan aportaciones individuales y transformarlas en planteamientos integrales y aglutinadores.

Ageing Lab surge desde la inquietud y la ilusión por construir un mundo mejor para los mayores, ya que ser mayor no es opcional y todos aspiramos a serlo. Surge desde diferentes sensibilidades y perspectivas, aglutinando a profesionales de todas las disciplinas y ámbitos. En Ageing Lab cohabitamos profesionales del ámbito académico e investigador, del ámbito empresarial y de diferentes sectores sociales e institucionales para sumar conocimiento y transferirlo al escenario real donde habitan los mayores.

Ageing Lab es un gran laboratorio donde se analizan y se transfieren políticas e intervenciones sociales y sanitarias que transforman y mejoran la vida de los mayores. También estudiamos aquellas iniciativas que en el mundo real de la atención a los mayores, por su calidad, replicabilidad y mejora real de las condiciones de vida se pueden considerar como “buenas prácticas”.

Ageing Lab tiene la firme vocación de convertirse en referente de Innovación Social en Envejecimiento, mediante la puesta en valor y transferencia de acciones, políticas e intervenciones que generen calidad de vida en torno al envejecimiento digno y positivo y que a su vez supongan un valor social añadido en generación de empleo estable, de profesionalización de los agentes de interés y de generación de escenarios para la investigación, el desarrollo, la innovación y la internacionalización.

Ageing Lab tiene vocación de integrar y transferir conocimiento, de establecer sinergias, de aglutinar iniciativas, de apoyar la profesionalización y mejora competencial de las personas que trabajan en torno al envejecimiento, de ser solidarios, de impulsar acciones empresariales responsables y trascender aportando mejoras en la calidad de vida de los mayores y valor social añadido en empleo de calidad.

 

Ageing Lab es un proyecto abierto desde el que en el que todos y todas cabemos y en el que todos y todas sumamos.

 

 

Alfonso Cruz Lendínez

Presidente

Fundación Ageing Lab

Facebook
Twitter
Linkedin
Blog People on the Planet